logo VigiCam

CámarasVigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

Llámenos al 617 67 77 63 - o si lo prefiere le llamamos:

Cámaras de vigilancia y LOPD

 

Las cámaras de seguridad suelen encontrarse instaladas en diferentes lugares en vista de que las mismas logran brindar seguridad, vigilancia y protección en todo los aspectos, aunque las mismas se deben ver acompañadas de la LOPD o mejor conocida como la Ley Orgánica de Protección de Datos por tratarse de una video-grabación que se mantiene de manera continua y sin interrupciones.

¿En qué afecta la LOPD a las cámaras de vigilancia?

Como es común y frecuente que nos encontremos con cámaras de vigilancia que pueden ser convencionales o inalámbricas, es necesario que se esté al tanto de que existe una ley de protección de datos, la cual es aplicada cuando las casas o establecimientos deciden tomar imágenes de personas que posteriormente puedan llegar a ser identificadas.
Y es el hecho de poder identificar a las personas que aparecen en los videos, lo que causa que se la instalación de las cámaras de videovigilancia se realice en acuerdo con la legislación de la AGPD o Agencia Española de Protección de Datos.
Siendo la AGPD la responsable de la protección de los diferentes datos personales de cada individuo en vista de que se trata de una ley que se aplica a cada grabación o captación que se realice de imágenes sin importar el dispositivo que se utilice para dicha acción, pero siendo aplicada generalmente a las cámaras y sistemas de vigilancia.

LOPD

¿Cómo afecta la LOPD a las cámaras de vigilancia?

La Ley Orgánica de Protección de Datos es realmente estricta en cuanto al uso de las diferentes cámaras de videovigilancia, puesto que para que se puedan tomar imágenes o videos es necesario que se sigan ciertos estatutos o reglamentos que han sido impuestos por la LOPD.
La LOPD establece que para poder instalar cámaras de vigilancia es necesario que la instalación de las mismas sea completamente proporcional al uso que se les haya deseado dar desde dicha instalación. Aunque, de igual manera es necesario que se informe mediante un cartel informativo sobre la presencia de cámaras de vigilancia en el lugar que hayan sido instaladas.
Sin embargo, también es necesario que las cámaras de videovigilancia se encuentren en un lugar visible, evitando que las mismas se mantengan ocultas para que se mantenga un importante respeto hacia las personas.