logo VigiCam

CámarasVigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

Llámenos al 663 11 15 71 - o si lo prefiere le llamamos:

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi

 

Las cámaras de vigilancia pueden llegar a funcionar como un maravilloso sistema de seguridad que será capaz de mantener la seguridad de las personas y también de sus diferentes pertenencias u objetos de valor, puesto que este tipo de cámaras se mantienen encendidas durante las 24 horas del día.

¿Qué son las cámaras de vigilancia wifi?

Cuando estamos hablando de cámaras de videovigilancia no se trata de más que simples cámaras que funcionan de manera completamente inalámbrica, lo que quiere decir que las mismas son completamente capaces de conectarse a cualquier dispositivo como lo puede ser una PC, una tablet o también a un smartphone con tan solo contar con una simple conexión wifi.

Ventajas y desventajas camaras wifi

Pros de las cámaras de vigilancia wifi

Las cámaras de vigilancia que transmiten sus imágenes o videos a través de wifi le proporcionan a sus usuarios la oportunidad de contar con cámaras que se encuentran llenas de ventajas, puesto que las mismas son capaces de ahorrar una gran inversión en cuanto a su instalación, puesto que no requieren de gran cableado o de una alta canalización.
Otra de las ventajas de la instalación de videocámaras de vigilancias es que las mismas cuentan con una gran flexibilidad en cuanto a la ubicación, puesto que no requiere de cables ya que pueden ser instaladas en el lugar que se desee, por lo que se pueden cambiar de lugar fácilmente; siempre y cuando la cámara se encuentre ubicada en un espacio que disponga de señal wifi.

Contras de las cámaras de vigilancia wifi

Las cámaras de vigilancia wifi también cuentan con ciertas desventajas en vista de que las mismas suelen ser vulnerables a sabotajes en vista de que se puede inhabilitar la señal; aunque también se trata de cámaras que corren riesgos en cuanto a su seguridad y a su privacidad en vista de que las mismas pueden ser hackeadas.
También se trata de cámaras de videovigilancia que suelen presentar problemas de conectividad en vista de que se presentan interferencias con la señal wifi y también se encuentran limitadas en cuanto a la personalización óptica y las profundidades de visión.

 

 

Otros artículos de interés:

Cámaras de vigilancia y LOPD