logo VigiCam

CámarasVigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

Llámenos al 663 11 15 71 - o si lo prefiere le llamamos:

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi

 

Las cámaras de vigilancia suelen ser realmente útiles en vista de que logran proporcionar una imagen clara y precisa de lo que está ocurriendo en la zona o área en la cual se encuentran ubicadas, pero es necesario saber dónde pueden ser colocadas para que las mismas cumplan con los reglamentos de privacidad residencial.

¿Se pueden colocar en el exterior de casas?

Es común que muchos propietarios se pregunten si pueden colocar o instalar cámaras de seguridad en el exterior de sus residencias, puesto que quizás pueda parecer incomodo para los vecinos en vista de que quizás invada su privacidad; pero en realidad si pueden ser instaladas en los exteriores de las casas para mantener mayor seguridad y protección.
Aunque se debe tener en cuenta que se deberá tener cuidado de que la instalación de dichas cámaras de videovigilancia no afecten o invadan las zonas comunitarias, ya que esto puede causar una serie de problemas.

Otorgan mayor seguridad

Una de las ventajas que ofrece la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior de las casas, es que las mismas logran ofrecer mucha seguridad a las personas que se encuentran en el interior de la propiedad. Dichas cámaras pueden ser instaladas siempre y cuando las mismas sean se supervisión remota o se utilicen para la grabación de imágenes a los alrededores de la vivienda.

Se puede instalar cámaras en el exterior


Tener cuidado al instalar las cámaras de vigilancia

Zonas comunes

Es necesario que cuando se proceda a realizar la instalación de las cámaras de videovigilancia se tome en cuenta que la misma deberá evitar captar las zonas comunes como los garajes comunitarios, los patios o los pasillos y si capta estos espacios, se deberá informar y procesar un permiso emitido por la comunidad en vista de que involucra la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Privacidad del vecino

Es importante que al momento de realizar la instalación de las cámaras de vigilancia para poder tener un mejor sistema de seguridad, se evite la invasión de la privacidad y los espacios de los vecinos; por lo que será mejor evitar que sea visible la fachada de los vecinos en vista de que se puede estar invadiendo la intimidad del vecino.

 

 

Otros artículos de interés:

Cámaras de vigilancia y LOPD

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi

¿Se pueden usar cámaras de vigilancia en el trabajo?

Ventajas de las Cámaras de vigilancia en el Hogar