logo VigiCam

CámarasVigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

Llámenos al 663 11 15 71 - o si lo prefiere le llamamos:

¿Qué es el sistema CCTV?

 

En el mundo se puede llegar a encontrar una gran variedad de cámaras de seguridad que logran constituir un excelente sistema de vigilancia, entre las cuales se logran encontrar algunas cámaras que trabajan bajo un CCTV o un circuito cerrado de TV; siendo una tecnología que ha sido creada y aplicada a la videovigilancia para que se puedan visualizar diferentes ambientes y se supervisen actividades diversas.

¿De que se trata el CCTV de las cámaras de vigilancia?

El CCTV de las cámaras de vigilancia o circuito cerrado de TV no es más que un sistema en el cual todos los componentes se encuentran enlazados, mientras que también se trata de un sistema de seguridad diseñado para un número especifico de espectadores.
Sin embargo, se trata de un sistema de circuito de TV que puede estar integrado por una cámara o por más, puesto que dichas cámaras de vigilancia se encuentran conectadas a un monitor o a diferentes monitores de video o televisores, puesto que en los mismos son reproducidas las imágenes que se logran capturar a través de las cámaras de videovigilancia.

cctv

Un sistema de seguridad monitoreado a través de pantallas

Los sistemas de circuito cerrado de TV que utilizan ciertas cámaras de vigilancia les permiten a las personas visualizar las imágenes a través de un moderno monitor que funciona como una especie de TV en vista de que simplemente reproduce las imágenes capturadas en un monitor de manera directa para saber con exactitud lo que sucede.
En este sistema de circuito cerrado se logra contar con una magnífica visión nocturna, así como también se pueden realizar operaciones asistidas y se logra detectar movimientos; lo que facilita la activación del estado de alerta ante posibles presencias sospechosas.

Componentes del CCTV

Este sistema de cámaras de videovigilancia que utilizan el circuito cerrado de TV se encuentra compuesto por cámaras que logran captar las imágenes, así como por un monitor que reflejas las imágenes de la cámara y también por un medio de transmisión de imagen que transporta las imágenes a través de un cable coaxial o por un par entrelazado.

Para tener más información sobre proyectos a medida, pulse aquí

 

 

Otros artículos de interés:

Cámaras de vigilancia y LOPD

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi

¿Se pueden usar cámaras de vigilancia en el trabajo?

Ventajas de las Cámaras de vigilancia en el Hogar

¿Puedo instalar cámaras en el exterior de mi casa?