logo VigiCam

CámarasVigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

Llámenos al 663 11 15 71 - o si lo prefiere le llamamos:

¿Se pueden usar cámaras de vigilancia en el trabajo?

 

Las cámaras de vigilancia son magníficos dispositivos de seguridad que suelen instalarse para mantener la visualización de diferentes áreas, lo que logra mantenerlas protegidas y resguardadas de las diferentes eventualidades que se puedan presentar; manteniendo incluso evidencia de los hechos por tratarse de un dispositivo que almacena el video y las imágenes tomadas.

Se puede usar camara vigilancia en el trabajo

 

¿Es legal colocarlas en los trabajos?

Muchas personas pueden pensar que se encuentra prohibida la instalación de cámaras de videovigilancia en el trabajo (ver ofertas) o en ciertos lugares en vista de que cada persona tiene derecho a la privacidad; pero la instalación de cámaras de vigilancia en los trabajos resulta ser completamente legal y hasta puede llegar a ser de gran utilidad.
Así que las cámaras de vigilancia suelen ser instaladas en ciertos lugares específicos para que se pueda mantener completamente monitoreada esa zona o área del trabajo; lo que nos indica que suelen instalarse con mucha frecuencia en zonas de recepción de dinero como lo son las cajas de cobro, las cajas de seguridad, la tesorería y otros lugares de trabajo.
Esto se debe a que se está trabajando con dinero en estas áreas del trabajo y muchas veces pueden presentarse errores, confusiones y hasta fallas con la salida o entrada de dinero, y la instalación de las cámaras de videovigilancia le brinda al propietario la oportunidad de mantener visualizado el trabajo que desempeñan sus trabajadores.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta para su instalación?

Instalar cámaras de vigilancia en el trabajo resulta ser un acto completamente legal en vista de que se logra visualizar el trabajo que desarrolla cada trabajador y se logra obtener evidencia en caso de que se lleguen a presentar problemas o complicaciones. Sin embargo, es necesario saber que se deben tomar algunas precauciones antes de  activar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.
Para poder poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia es necesario que se le notifique a los trabajadores que serán visualizados a través de las mismas, pero también se debe dar aviso al Ministerio de Trabajo para que el mismo realice una inspección pertinente; aunque también se deberá demostrar que existe una razón entendible para que se puedan instalar este tipo de sistemas de seguridad en los trabajos.

 

 

Otros artículos de interés:

Cámaras de vigilancia y LOPD

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi