logo Vigicam Malaga

Cámaras Vigilancia en Málaga

Videovigilancia - CCTV - Cámara IP

Instalación - Reparación - Mantenimiento

La domótica y seguridad que ayuda al ahorro energético

 

En los últimos años, en España ha crecido de forma preocupante el número de okupaciones ilegales. Y es que existen cada vez más mafias organizadas con técnicas altamente desarrolladas para poder tomar posesión de un inmueble. En donde, muchas veces, la única forma de echarlos es mediante juicios realmente costosos que pueden durar varios años en litigarse y que nos harán desembolsar una fuerte cantidad de dinero (en no pocas ocasiones, varios miles de euros).

Otro aspecto a considerar es que, después de ser desalojados mediante la orden judicial (si es que se resuelve a nuestro favor), el inmueble, muy probablemente, se encontrará dañado.

En la actualidad, una de las mejores formas con las que contamos para evitar okupas en nuestros inmuebles es mediante el uso de alarmas y, en especial, cámaras de videovigilancia. De hecho, a día de hoy, en realidad se trata de la forma más eficaz, barata y fiable de evitar este tipo de problemas.

Gracias, principalmente, a que tendremos acceso a las imágenes en tiempo real. Por lo que siempre podremos llamar a la policía en el acto.


evitar okupas con camaras


¿Por qué elegir una cámara de videovigilancia para evitar a los okupas?

Desde nuestro punto de vista, una cámara de videovigilancia es de lo primero en lo que deberías de pensar para colocar en tu vivienda por el mero hecho de la disuasión, además de que podremos tanto ver como grabar a las personas implicadas en este delito. Todo ello con la ventaja en tiempo real.

Así mismo, esto nos otorga una ventaja esencial; y es que la policía sólo suele acudir en el momento en que nos encontramos 100% seguros de que en realidad un intruso se encuentra en nuestro inmueble. Con esto comprobaríamos que se está llevando a cabo un allanamiento de morada.

Otro aspecto que no podemos dejar de lado es el elemento disuasorio que podemos incluir a la hora de colocar una cámara de videovigilancia. Específicamente un cartel con la leyenda de “alarma conectada a sistema de videovigilancia”. Ya que, como seguramente intuyes, los ocupas siempre buscarán instalarse en casas que no cuenten con alarmas o sistemas de videograbación.

¿Cómo evitar que ocupen mi vivienda?

Mediante la instalación de una cámara de videovigilancia y una alarma instaladas en nuestra vivienda podemos aseverar que estarás muy bien protegido con la okupación ilegal, evitándola al 100% o en un porcentaje muy cercano.

Con esto, la policía responderá de forma pronta, respondiendo como si lo hiciera frente a un robo en vivienda. Con lo que, rápidamente, se realiza el desalojo y se procede a denunciar a los responsables.

Y, por supuesto, siempre tendremos la ventaja del aspecto disuasorio visual, por el mero hecho de que algunas de las cámaras pueden ser visibles, aunado a los cárteles antes mencionados.


 

Otros artículos de interés:

VideoVigilancia en Málaga sin Cuotas

Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi

¿Se pueden usar cámaras de vigilancia en el trabajo?