Videovigilancia del hogar: ¿vale la pena la inversión?
La seguridad es de suma importancia para todos nosotros. El hogar es un lugar que te permite aislarte del mundo exterior, descansar y sentirte completamente seguro. Por ello, su monitoreo es extremadamente útil para aumentar la sensación de seguridad para ti, tus familiares y tu propiedad.
¿Qué aporta el monitoreo del hogar y por qué vale la pena invertir en ello?
La vigilancia debe aparecer en todas las viviendas unifamiliares en las que queramos garantizar la total seguridad para nosotros, nuestros familiares y bienes. Las cámaras inalámbricas instaladas dentro y alrededor del edificio, que graban constantemente la imagen, nos permiten observar lo que sucede en la casa y su entorno inmediato durante nuestra ausencia. Gracias a esta tecnología, también es posible controlar habitaciones individuales cuando estamos en otra habitación o en el patio.
La monitorización en una vivienda unifamiliar es especialmente útil durante viajes más largos, vacaciones, así como en el día a día durante el trabajo. Los padres de niños pequeños también aprecian sus ventajas, ya que el monitoreo inalámbrico en línea le permite tener una visión general constante de la habitación de los niños y controlar el sueño y el juego del niño cuando los padres están en otra habitación o en el jardín.
Durante tu estadía en el trabajo, gracias a las cámaras instaladas dentro y fuera del edificio, el monitoreo inalámbrico del hogar le permite rastrear las actividades de las mascotas y, si es necesario, controlarlas, protegiendo los electrodomésticos de daños.
Sin embargo, la tarea más importante del monitoreo del hogar es proteger nuestro hogar y propiedad contra el acceso no autorizado. El sistema de vigilancia instalado en la vivienda permite reaccionar rápidamente ante un intento de robo u otras actividades sospechosas, lo que permite prevenir eficazmente sus efectos negativos.
Las casas unifamiliares son particularmente vulnerables a robos y allanamientos durante los períodos de verano y vacaciones, cuando se dejan desatendidas. El seguimiento de una vivienda unifamiliar te permite obtener una visión constante de lo que sucede en la vivienda y sus inmediaciones y reaccionar rápidamente ante cualquier irregularidad encontrada.
¿Cómo configurar la videovigilancia y qué dispositivos elegir para ello?
Como puede ver, la vigilancia del hogar es muy útil. Te permite aumentar la sensación de seguridad y brindarnos a nosotros y a nuestros seres queridos la mayor comodidad de permanecer en casa. Sin embargo, queda la duda de qué sistema de vigilancia elegir para una vivienda unifamiliar.
Hay muchas soluciones, a menudo muy diferentes, disponibles para la venta, y no todas serán completamente efectivas para una tarea tan exigente y responsable como el monitoreo privado del hogar.
Para uso personal, es más rentable elegir cámaras WiFi inalámbricas que se puedan usar con éxito para monitorear una casa unifamiliar. Estos son dispositivos pequeños, cuidadosamente diseñados y fabricados que no requieren cableado, cincelado de paredes u otros procedimientos de instalación complicados y, a menudo, muy costosos.
Las cámaras inalámbricas se pueden colocar en un lugar seleccionado de la casa o fuera del edificio y conectarse a una red WiFi disponible. Los dispositivos se conectarán a Internet y enviarán la imagen grabada a nuestro portátil, tablet o teléfono móvil. Gracias a esto, te permitirán obtener una idea de lo que sucede dentro y alrededor de la casa durante nuestra ausencia.
El monitoreo del hogar se puede dividir en dos categorías: monitoreo del hogar en interiores y monitoreo externo. El primer grupo incluye dispositivos que se instalan dentro de la casa y están diseñados para grabar imágenes de sus habitaciones individuales.
En la segunda categoría, hay cámaras exteriores adaptadas para ser instaladas en el exterior de los edificios, que siguen lo que sucede en las inmediaciones de la casa. Su conexión entre sí permiteuna visión completa del entorno inmediato de la casa y sus habitaciones individuales .
Monitorización inalámbrica de una vivienda unifamiliar a través de Internet
Las mejores cámaras inalámbricas ofrecen una alta calidad de imagen, que varía de 720p a 1080p según el modelo elegido. Los equipos de buena calidad de este tipo, además de ofrecer una vista previa en tiempo real, también permiten guardar la imagen en una tarjeta SD instalada, lo que puede ser útil como prueba en caso de robo u otra forma de violación de la seguridad del hogar. por terceros.
Los modelos seleccionados de cámaras de vigilancia también ofrecen sincronización de la imagen de video grabada a la "nube" a través de Internet, lo que brinda seguridad adicional para la seguridad de las grabaciones de vigilancia clave.
La vigilancia inalámbrica del hogar, además de controlar el interior de la casa, también permite observar lo que sucede en las inmediaciones del edificio y en el jardín. Esta posibilidad la brindan las cámaras que se instalan en un lugar seleccionado fuera del edificio, la mayoría de las veces cerca de la puerta de entrada, junto al garaje o en el jardín.
Gracias a la presencia de una cámara inalámbrica en el exterior de la casa, es posible controlar el entorno inmediato del edificio y, por tanto, una mejor protección contra robos. La combinación de vigilancia interna y externa proporciona a cada vivienda una completa protección antirrobo.
La vista previa en tiempo real de la imagen grabada por las cámaras se puede obtener utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, una computadora portátil, una tableta y también un teléfono inteligente.
Además, la videovigilancia del hogar por medio del móvil u otro dispositivo permite su control integral desde cualquier parte del país y del mundo, lo que agradeceremos especialmente durante la estancia en el trabajo y viajes de larga duración, vacaciones y negocios.
Otros artículos de interés:
VideoVigilancia en Málaga sin Cuotas
Pros y contras de las cámaras de vigilancia wifi
¿Se pueden usar cámaras de vigilancia en el trabajo?